El Chef Aquiles Chávez es considerado uno de los mejores chefs de México, es el anfitrión de Aquilísimo y El Toque de Aquiles y el dueño del aclamado restaurante La Fishería en Houston.

“De los ingredientes que más me gustan, sin duda, es el aguacate. Por eso, les comparto unas recetas fáciles hacer, deliciosas, y sobre todo, muy saludables. ¡A cocinar con aguacates Mexicanos, y buen provecho!” --AC

Prueba también la receta para Ensalada de aguacate y frutas con aderezo de limón y chile piquin.

Enfrijoladas rellenas de aguacate y queso fresco

Enfrijoladas rellenas de aguacate y queso fresco
  • Porciones: 4
  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:
Ingredientes:
1 cucharada aceite de oliva
3/4 taza de cebolla blanca, picada
1 chile de árbol seco
1 taza de caldo de pollo
3 aguacates de México maduros, cortados por la mitad, deshuesados y pelados
1 taza de queso fresco, cortado en cubitos de ¼ de pulgada (o queso feta suave si prefiere)
1/4 taza de cilantro fresco, cortado
1 chile serrano, finamente picado
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta negra molida
3 tazas de frijoles negros cocidos con todo y caldo ó 1 lata de frijoles negros (15.5 onzas), escurridos y lavados
8 tortillas de maíz
1/4 taza de cebolla blanca, picada
1/4 taza de queso fresco desmenuzado
1 aguacate de México maduro, cortado por la mitad, cortado en cubitos
2 cucharadas de cilantro picado, opcional para guarnición

Preparación:

En un sartén mediano, calentar el aceite a fuego medio y agregar ¼ taza de cebolla con el chile de árbol, mezclar constantemente hasta que se dore la cebolla (aprox. 5 minutos). Agregar el caldo de pollo y cuando hierva, reducir a fuego lento por 5 minutos.

Mientras tanto, en un plato hondo, machacar el aguacate. Luego, agregar el queso en cubitos, el resto de la cebolla, cilantro, chile serrano, sal y pimienta; mezclar ligeramente.

Calentar un comal o un sartén grueso, y agregar una tortilla. Calentar la tortilla de 30 a 60 segundos por cada lado. Poner la tortilla en un área con suficiente espacio para rellenar las 8 enfrijoladas. Rellenar el centro de la tortilla con ⅓ de taza del aguacate mezclado y enrollar la tortilla. Repetir estos pasos 8 veces o hasta que se acabe la mezcla de aguacate.

Tomar la mezcla de caldo de pollo, y quitar el chile de árbol. Luego, pasar el caldo de pollo y los frijoles a una licuadora y licuar hasta que se alcanzar una consistencia cremosa. Pasar la mezcla de los frijoles al sartén hasta que hierva (aprox. 5 minutos). Separar ½ taza de la salsa de frijol y dividir el resto entre 4 platos. Colocar 2 rollitos sobre la salsa en cada plato y salpicar con la salsa de frijol restante. Acompañe con los cubitos de aguacate, cebolla, queso desmenuzado y cilantro, si se desea.
Servir de inmediato.


Compartir receta
Compartir

Enviar un comentario